Translate

sábado, 15 de diciembre de 2012

Bitácora 3 (Herramientas de google para la educación) Blogger, google drive, panoramio, youtube, calendar y grupos.




Herramientas de Google para la educación.



En el tercer tema del diplomado que fue herramientas de Google para la educación, analizamos cada una de ellas y que puede aportar cada una de ellas para emplearlas en la educación.
Las herramientas que aprendimos a manejar fueron las siguientes: Blogger, google drive, panoramio, youtube, calendar y los grupos.



Blogger

Esta herramienta la utilizamos para crear blogs y aprendimos como crear una cuenta o enlazarlo con gmail y que fines tiene con la educación, las entradas y demás opciones.
Vimos como crear una entrada nueva y editar las publicaciones, vimos los botones de publicar, vista previa, cerrar, vista redactar y vista html (lenguaje con que se hacen las páginas web).
Después de haber editado el documento, se publica y si no lo hacemos se guarda como borrador.
Vimos las pestañas de páginas, comentarios, google +, estadísticas, ingresos.
También analizamos como diseñar nuestro blog y como modificarlo, cambiarle tamaños, fondos, tipos de letra, columnas y hacerlo llamativo.
Las Plantillas las empleamos para  cambiar el diseño de nuestro de nuestro blog, el fondo los cambiamos con combinaciones con el diseñador de plantillas de blogger.
Analizamos lo que eran los  Gadget y donde aparecían en las ventanas.


En una clase durante el aprendizaje de este tema, describimos cuales son las funciones de búsqueda de cada una de las siguientes herramientas: igoogle, libros, noticias y búsquedas de imágenes, latituded, maps, google earth, traductor y google talk, búsqueda de  blogs, alerta de google y google académico.

Google drive

Sirve para crear, compartir y editar documentos de Word, Excel Y Power Point. Analizamos que es un documento idéntico con las funciones de Word, que podemos compartir en redes sociales y a diferencia de Word aquí se va guardando automáticamente.
Las ventajas a diferencia de Word es que aquí se puede editar al mismo tiempo con un máximo de 20 personas.
Es una Suit deofimática muy parecido a office, siendo un software en las nubes (online).


03 de diciembre de 2012: Iniciamos la clase subiendo un archivo de Word a google drive y cambiamos la configuración para que la persona que lo abra lo pueda editar y le cambiamos el formado a google docs, lo compartimos en google +.



Panoramio

Vimos la herramienta panoramio que la encontramos en geo. Añadimos nuestra cuenta y con esta herramienta podemos subir fotos y de actividad subimos alguna foto de algún lugar que hayamos tomado.


 Youtube

04 de Diciembre de 2012: Comenzamos a ver youtube y la función que tiene en la educación, podemos crear nuestras listas de reproducción, me gusta, historial, favoritos y los que deseamos ver más tarde.
Como poder suscribirnos a algún canal, y que te suscriban otros usuarios con el único objetivo que nos lleguen las actualizaciones.
Además analizamos las opciones de tendencias, música y entretenimiento.
Desde youtube podemos enlazar con google + un hangout.
También aprendimos los pasos para subir un video a youtube y los pasos para configurar su búsqueda, la privacidad, la licencia, etiquetas y la descripción.
En el administrador de videos encontraremos el panel de visitas, historial, historial de música, etiquetar algo para ver más tarde, favoritos, etc. Otra herramienta es el editor de videos.
De actividad tuvimos que subir un video y compartirlo con el doctor Francisco Medina en google +.

Calendar

10 de diciembre: iniciamos la clase viendo la herramienta calendar de google, que es un calendario normal en el cual podemos marcar fechas, agenda para diferentes actividades, se enlaza con los eventos de google +. Se puede ver por día, por semana.
Podemos emplearlo como recordatorios o bien, especificar la fecha de inicio y finalización del evento y el lugar, puede ser público o privado porque se pueden compartir o añadir invitados, pueden modificar el evento, para finalizar la actividad creamos 3 tareas o eventos en la semana que faltaba de clases antes de salir de vacaciones.



Grupos.

13 de Diciembre: Comenzamos a ver la herramienta de google denominada “grupos” en donde podemos hacer foros de discusión, hacer temas en línea y poder platicar en ellos.  Vimos cada una de las opciones de como crear un grupo y la configuración acerca de quienes pueden ver el grupo y quienes pueden publicar. Le enviamos la invitación al profesor y el nos acepto. De actividad nos dejo publicar una pregunta y que agregáramos a los 40 del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario