Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Planeación de una clase con google +.





Planeación de una clase empleando Google +.



Calentamiento Global.



Debido a la gran trascendencia que tiene éste tema en la época actual fue que decidí trabajar con el, igual que lo hice en twitter y facebook. De modo que mi clase quedo de la siguiente manera solamente que en google +: 


1.- Primeramente pediré a todos mis alumnos que creen su cuenta de correo en gmail.com para que puedan emplear de mejor manera y única la red social de google +.

2.- Pediré que cada uno de ellos me indique como están registrados en su cuenta y así pueda elaborar un círculo de solo mis alumnos de clase.

3.- Compartiré un video con mis alumnos del círculo para que ellos puedan tener una breve introducción y acercamiento acerca de lo que va a tratar el tema del que les explicaré.

4.- Una vez que lo hayan visto pediré que le den + 1 en mi publicación y eso lo tome como asistencia, verificando que el educando ya ha visto el video y tiene una idea de lo que va a tratar.

5.- Luego volveré a hacer otra publicación sobre una página web del tema, donde lo explique detalladamente y con mucha precisión cada concepto importante y así los muchachos vayan formando su conocimiento.

6.- Nuevamente pediré que le den +1 en la publicación para enterarme que ya visitaron y leyeron la página y en caso que tengan alguna duda pediré que comenten en la publicación.

7.- Responderé en la publicación las dudas y compartiré algunas imágenes de importancia.

8.- Tendremos un chat de video empleando hangouts donde con 9 de mis alumnos explicaré detalladamente las dudas que tengan, 4 veces haré esto con el objetivo que el tema les quede claro.

9.- Pediré a mis muchachos que hagan un informe acerca del tema que explique y planteen 5 propuestas para evitar que siga el calentamiento global, el archivo a mi correo de gmail.com

10.- Publicaré los resultados de su informe para que puedan observar su desempeño de aprendizaje empleando nuevas tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario