Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

Planeación de una clase con twitter


Planeación de una clase empleando twitter.


Calentamiento Global.


Profesor: Julio Enrique López Ramos.



La elección de éste tema fue de suma trascendencia debido a que es uno de los asuntos mas elementales que todo individuo debe conocer para la preservación en correcto estado de nuestro planeta, ya que en los últimos años se ha ido deteriorando por diversas causas las cuales plasmaré en mi método de enseñanza.


Con la ayuda de la red social denominada Twitter, planearé como dar una cátedra con alumnos de secundaria para que les sea más interactiva, práctica y empleen la tecnología para familiarizarse.
Mi planeación esta argumentada de la siguiente manera:

1.       Primeramente añadiré en una lista a todos mis alumnos para que de este modo podamos estar informados de manera grupal sobre nuestros pensamientos, ideas e inquietudes que queramos comunicar a los demás.
2.       En segundo hare una pequeña introducción o presentación del tema publicando un link de un video de youtube.com para que tengan un conocimiento de que enseñaré y que es lo que les espera por aprender.
3.       Me interesa saber si ya lo vieron, de este modo esperare que le den favorito a el tweet donde publique el video y lo tomaré como asistencia a cada uno.
4.       También es importante saber que les pareció, de este modo crearé un hashtags y esperaré que cada uno de ellos publique en un tweet de 140 caracteres algo breve pero que sea preciso y concreto.
5.       Enviaré links con el hashtags sobre páginas de internet donde expliquen de manera más detallada sobre el tema de calentamiento global, esperando que le den rettweet y de esté modo asegure que cada uno de ellos lo haya leído y hayan transmitido a sus demás seguidores acerca de este tema para nuestro medio ambiente.
6.       Pediré que envíen lluvias de ideas de nuevo empleando el hashtags con el objetivo de planificar propuestas sobre la preservación y cuidado de nuestro planeta para que el calentamiento global reduzca.
7.       Después de haber leído sus ideas, y que ellos hayan visto el video y leído las paginas web, explicaré una clase empleando la twitcam o bambuser ya sea en vivo o que ellos lo observen cuando tengan disponibilidad y así entre directo en materia.
8.       En todo caso que a algún alumno le haya quedado alguna duda pediré que por medio de una mención o mensaje directo como ellos lo deseen me pregunten y yo buscaré la manera de resolvérselas de igual modo en twitter o ya sea  enviándoles un archivo a su correo de gmail.com si fuera necesario.
9.       Después que ya no hayan dudas pediré que me elaboren un ensayo sobre el tema, planteando propuestas y soluciones y que me las envíen a mi correo de gmail.com para luego calificar su desempeño, tomando en cuenta también sus asistencias y propuestas.
10.   La calificación de cada uno de ellos se las daré enviándoselas a su correo o bien por mensaje directo para que sea secreta y solo se informen de manera individual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario