Planeación de una clase empleando twitter.
Calentamiento Global.
Profesor: Julio Enrique López Ramos.
La elección de éste tema fue de suma
trascendencia debido a que es uno de los asuntos mas elementales que todo
individuo debe conocer para la preservación en correcto estado de nuestro
planeta, ya que en los últimos años se ha ido deteriorando por diversas causas
las cuales plasmaré en mi método de enseñanza.
Con la ayuda de la red social denominada
Twitter, planearé como dar una cátedra con alumnos de secundaria para que les
sea más interactiva, práctica y empleen la tecnología para familiarizarse.
Mi planeación esta argumentada de la siguiente
manera:
1.
Primeramente
añadiré en una lista a todos mis alumnos para que de este modo podamos estar
informados de manera grupal sobre nuestros pensamientos, ideas e inquietudes
que queramos comunicar a los demás.
2.
En
segundo hare una pequeña introducción o presentación del tema publicando un
link de un video de youtube.com para que tengan un conocimiento de que enseñaré
y que es lo que les espera por aprender.
3.
Me
interesa saber si ya lo vieron, de este modo esperare que le den favorito a el
tweet donde publique el video y lo tomaré como asistencia a cada uno.
4.
También
es importante saber que les pareció, de este modo crearé un hashtags y esperaré
que cada uno de ellos publique en un tweet de 140 caracteres algo breve pero
que sea preciso y concreto.
5.
Enviaré
links con el hashtags sobre páginas de internet donde expliquen de manera más
detallada sobre el tema de calentamiento global, esperando que le den rettweet
y de esté modo asegure que cada uno de ellos lo haya leído y hayan transmitido
a sus demás seguidores acerca de este tema para nuestro medio ambiente.
6.
Pediré
que envíen lluvias de ideas de nuevo empleando el hashtags con el objetivo de
planificar propuestas sobre la preservación y cuidado de nuestro planeta para
que el calentamiento global reduzca.
7.
Después
de haber leído sus ideas, y que ellos hayan visto el video y leído las paginas
web, explicaré una clase empleando la twitcam o bambuser ya sea en vivo o que
ellos lo observen cuando tengan disponibilidad y así entre directo en materia.
8.
En
todo caso que a algún alumno le haya quedado alguna duda pediré que por medio
de una mención o mensaje directo como ellos lo deseen me pregunten y yo buscaré
la manera de resolvérselas de igual modo en twitter o ya sea enviándoles un archivo a su correo de
gmail.com si fuera necesario.
9.
Después
que ya no hayan dudas pediré que me elaboren un ensayo sobre el tema, planteando
propuestas y soluciones y que me las envíen a mi correo de gmail.com para luego
calificar su desempeño, tomando en cuenta también sus asistencias y propuestas.
10.
La
calificación de cada uno de ellos se las daré enviándoselas a su correo o bien
por mensaje directo para que sea secreta y solo se informen de manera
individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario