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lunes, 20 de mayo de 2013

ARDORA


ARDORA.

Es una herramienta muy similar a Hot potatoes, diseñada para la creación de contenidos escolares para la web, sin embargo, tiene un amplio contenido de material educativo digital para la resolución por parte de los educandos de una manera interactiva y novedosa.



Las 3 herramientas que seleccione del enlistado son las siguientes:

Relojes: Esta herramienta fue de las más novedosas, debido a que los puzzles y crucigramas ya se habían visto en las anteriores herramientas, en cambio los relojes fue algo nuevo. Nos brinda la opción que coloquemos la hora a nuestros relojes y añadamos la expresión o respuesta que nuestros educandos deberían escribir, seleccionamos si queremos que sea analógico o digital. Podemos añadirle mensaje de felicitación, bonificaciones, después elegiremos el aspecto de la página web que contiene la actividad .

Para la planeación de una clase con relojes en la asignatura de Inglés, les pediré a mis alumnos que complementen o le den hora a los relojes analógicos que aparecerán en la pantalla en el idioma inglés, para reforzar y evaluar mi enseñanza de ese tema.


Tangram: Elegí esta herramienta porque pienso que también es una de las más novedosas, aunque recuerdo que la vimos también en cuadernia. El tangram es una herramienta y material didáctico muy llamativo para los educandos ya que de esta manera puede ejercitar su mente para la creación y formar figuras geométricas a partir de otras más pequeñas. De esta manera podemos formar un cuadrado de 100 cm2 con figuras de menor tamaño que al unirse complemente la misma magnitud. 

Esta herramienta se puede ubicar en la asignatura de Matemáticas, énfasis en Geometría, ya que es buena para la introducción a conocer las figuras geométricas y su unión para formar una figura de mayor tamaño.



Ahorcado: Decidí elegir esta tercer herramienta porque en mi infancia y transcurso de mi educación primaria, fue uno de los juegos que más me gusto y con el que me motivaba para aprender. Consiste en que los muchachos deben adivinar la palabra o frase oculta, diciendo letras y por cada letra mala que vayan diciendo se empezará a formar al muñequito, si llegaran a adivinar la palabra antes de que se forme tendrán un punto.

Para la planeación de una clase con esta herramienta decidí elegir la asignatura de Geografía, los muchachos tendrán que adivinar la frase o palabra oculta y en caso que no llegaran a adivinarla tendrán que contestar una pregunta acerca del tema que estemos viendo, si llegaran a adivinar la palabra ganarán un punto y se salvarán de la pregunta.








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